Inicio > Sin categoría > Las velas y sus usos

Las velas y sus usos

Velas

Desde hace millones de años se ha visto como el ser humano domina el fuego, llegando incluso a crear elementos para poder crear ambientes iluminados totalmente controlados. Uno de dichos elementos son las velas, las cuales a pesar de tener una gran antigüedad, siguen estando vigente hoy en día. Si embargo, hay personas que usan estos elementos para algo más que iluminar, sino que han intentado explicar todo sobre las velas y su significado para diferentes cosas, tales como la magia, y es por ello que actualmente podemos ver como se venden velas esotericas.

Pero es que las personas le atribuyen un gran valor a estos objetos, pero esto no es nada nuevo, por lo que se pueden ver dibujos antiguos, así como relatos históricos en los que una vela puede jugar un papel importante para el desarrollo de alguna actividad. Algunas de esas historias han permanecido en el tiempo, y han permitido que muchas personas de la actualidad sigan cargando la creencia de que por ejemplo con una vela de amor, van a poder tener un gran efecto de enamoramiento en su pareja.

La religión también ha visto como las velas hacen parte de su cotidianidad. Es por ello que en muchas iglesias católicas se puede ver a algunos feligreses dejando velones frente a sus santos de gran devoción para pedir que les pueda otorgar un milagro, hacer un favor o simplemente pedir por su bienestar.

Hay otro uso un poco menos místico, pero que también tiene una gran popularidad, y es tener velas como elemento decorativo, lo cual se puede ver en hogares, restaurantes, hoteles y diferentes sitios en los que se quiere dar un toque de romanticismo, misticismo o simplemente hasta de elegancia. Para esto, al igual que para los demás usos, las velas tienen un importante significado según su color, el cual puede ser usado para cosas como diferentes ritos, para decorar un ambiente romántico, o simplemente para iluminar un sitio en el que no se cuenta con servicio de electricidad.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: