Inicio > Sin categoría > La gestión publica

La gestión publica

gestión publica

La gestión pública se centra en el gobierno y en las entidades sin fines de lucro y la administración se basa en la idea de que la gestión privada y pública del proyecto son similares. Por lo tanto, se sugiere que los funcionarios del gobierno pueden aprender de los métodos de gestión utilizados en el sector privado. Un aspecto importante de este concepto es la auditoría del desempeño del gobierno, lo que permite hacer comparaciones entre numerosas administraciones.

Los indicadores ecológicos y sociales, comparables con el método de evaluación de gestión conocidos como informes de valor en el sector privado, se utilizan para llevar a cabo esta comparación. Todo este tipo de metodologías se pueden aprender dentro de un diplomado en gestión publica.

La complejidad de la gestión pública está subrayada por el hecho de que los proyectos del gobierno son a menudo de mayores dimensiones que los del sector privado. Los proyectos públicos también suelen tener un efecto fuerte y directo en el público. La falta de competencia en los negocios de las agencias del gobierno también afecta a cómo se gestionan los proyectos públicos. Un funcionario que saca provecho de lo aprendido dentro de los temas en el diplomado en gestión publica, puede tener una visión más acertada de como hacer que el efecto de cada proyecto sea para la sociedad, algo más positivo.

La administración pública es básicamente el estudio de cómo se gestionan los organismos públicos, y a menudo se superpone con la gestión pública. A diferencia de estos últimos, la gestión gubernamental de los proyectos puede ser completamente diferente a la de la gestión privada por el énfasis que la administración pública pone sobre el bien social. En los diplomados en gestión publica, el estudiante, que generalmente es un funcionario publico, aprende a diferenciar la forma en que cada proyecto puede ocasionar un efecto en cada población de la sociedad.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: