Inicio > Sin categoría > Voluntario internacional

Voluntario internacional

voluntario internacional

Las fronteras que dividen el mundo son cada vez más permeables, y ser voluntario internacional por una buena causa siempre es muy recomendable. Estudiar en el extranjero y trabajar en el extranjero programas que ayuden a proliferar y continuar prosperando en una economía incierta donde las alternativas ocupacionales y educacionales más lucrativas en países extranjeros son buscadas, hacen aumentar el auge de los programas de voluntariado internacional, jugando un papel clave en la conexión de individuos dispuestos con las familias, las empresas y organizaciones de caridad.

Cuando las vidas están en peligro por desastres naturales o desorden social, las organizaciones internacionales, como Médicos sin Fronteras proporcionan atención prioritaria mediante el envío de médicos y enfermeras calificadas para ayudar y curar a los enfermos. La Cruz Roja está siempre en constante necesidad de voluntarios en el campo de la medicina y de la asistencia por desastres como forma de su programa de cooperacion de un voluntario internacional.

Personas individuales pueden ser voluntarias en las tareas de enseñanza a corto plazo o a largo plazo a través de las organizaciones de voluntarios especializados en la educación, por ejemplo, World Teach y Geovisions. Igualmente las universidades internacionales pueden tener contactos con las Ong para entregar información que permita conocer como ser voluntario internacional.

Las organizaciones de ESL también suelen acudir en ayuda de quienes están dispuestos a instruir a los estudiantes en idiomas como el Inglés. En vista del alto índice de analfabetismo en los países en vías de desarrollo, los maestros voluntarios enseñan las habilidades básicas del idioma, siendo entonces la educación una de las principales tareas de un voluntario internacional.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: