Inicio > Sin categoría > La alta sociedad

La alta sociedad

noticias de sociedad

La mayoría de la gente ha oído hablar de la alta sociedad, incluso en las noticias. Muchas imágenes diferentes pueden venir a la mente al escuchar dicha frase. Para algunos, la idea de la alta sociedad evoca visiones de las cenas elegantes, idas a la ópera y mucho lujo. Para otros, el término trae a la mente una banda popular. Cuando en los noticieros se ven noticias de sociedad, se piensa también en un grupo selecto. Para algunas personas, la alta sociedad es un concepto que se considera arcaico y, en definitiva no es más que una falsa barrera entre los ciudadanos de una comunidad, y por eso algunos medios actuales cuando emiten una noticia de sociedad, lo hacen para cualquier grupo poblacional.

Anteriormente el término alta sociedad se usaba como medio de hacer posible excluir a las personas que no eran deseables debido a su raza, religión, género o estatus económico, y por ello la inclusión en la alta sociedad a menudo se basaba en la posesión de ciertas características. Actualmente incluso quienes poseen menos dinero y posibilidades hacen parte de las noticias de la sociedad

La verdad es que los principios de igualdad que se han logrado inculcar en la actualidad han posibilitado que las ultimas noticias de sociedad sean incluyentes, y aunque las personas sigan pensando que solo los artistas famosos, los deportistas destacados, los políticos o grandes empresarios conforman dicho grupo, las noticias de sociedad de hoy han demostrado que incluso quienes hacen parte de estratos bajos puedan ser parte activa de dichas noticias.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: