Inicio > Sin categoría > La evolución de Brasil

La evolución de Brasil

alfabetizacion en Brasil

Brasil es el quinto país más grande del mundo, y el quinto más poblado, es también una de las economías más importantes y una democracia establecida en el hemisferio occidental. Su nombre viene del brasil, un árbol grande cuyo tronco contiene un colorante rojo preciado que casi desapareció debido a la sobreexplotación de los europeos.

La historia de Brasil se inicia con los grupos indígenas que comenzaron a poblar el área por cerca de ocho mil años, estos grupos estaban divididos en tribus nómadas en su mayoría, y sus pobladores eran pescadores semi cazadores y recolectores. En el momento del descubrimiento europeo hubo casi dos mil tribus y naciones. La inmensidad de la selva amazónica ha ayudado a proteger a las pequeñas tribus de la influencia de las culturas más avanzadas que se desarrollaron en la parte occidental de América del Sur, al igual que la cultura Chavín y el Imperio Inca.

En la actualidad, a pesar de los grandes esfuerzos en cuanto a la alfabetizacion en Brasil, este sigue siendo un país que se encuentra en vía de desarrollo a pesar de su gran potencial en cuanto a los recursos naturales como el petróleo, el cual es posiblemente uno de los mayores factores para la estabilidad económica de este país.

Cuando la colonización de América se inició, España y Portugal estaban llevando el resto de las naciones europeas en el esfuerzo de establecer una presencia en todos los territorios recién descubiertos en América. En 1494, el tratado de Tordesillas intento resolver una disputa entre España y Portugal sobre quién tenia los derechos para colonizar nuevos territorios, y esto influyo inmensamente en el proceso de alfabetizacion de Brasil, y es por esto que a pesar de ser un país latinoamericano, tiene una gran diferencia cultural y de lenguaje.

Brasil fue “accidentalmente” descubierta en 1500 por Pedro Alvarez Cabral, quien se dirigía a la India (hay historiadores que creen que Portugal supo todo el tiempo sobre el territorio de Brasil y que este descubrimiento no fue de ninguna manera una coincidencia, haciendo que la alfabetizacion en Brasil fuera un proceso mucho más fácil). Durante los siglos XVI y el siglo XVII el tratado no fue aplicado por España, ya que los españoles estaban muy ocupados en construir y mantener un imperio inmenso, Portugal tomó ventaja y comenzó a explorar y colonizar la parte occidental de lo que conocemos ahora como Brasil, y quizá por ello el idioma se expandió con tanta rapidez.

Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: