Inicio > Sin categoría > Futuro del estatuto del abogado

Futuro del estatuto del abogado

codigo disciplinario del abogado en Colombia

La ley 1123 , conocida también como el estatuto del abogado, ha sido un constante tema en el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya que aunque mucho se ha hablado de la muerte de esta ley. Hace tan poco unos días, la ministra Ruth Stella Correa pidió a su sucesor Juan Carlos Esguerra terminar los ajustes del proyecto que será presentado en los próximos meses ante el legislativo para poder una última palabra en cuanto al estatuto del abogado ley 1123.

pero para que sirve la ley 1123 estatuto del abogado? Con esta ley se da forma a la manera en la que deben actuar todos los abogados del país, sin importar el cargo que ocupen o las tareas a las que estén dedicados. Se puede decir entonces que esta ley es el codigo disciplinario del abogado en Colombia, y que bajo sus directrices, todos los graduados en derecho deben regir.

En lo que va corrido de este 2012, más de 100 sanciones fueron impuestas por parte de la la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, lo que puede demostrar para muchos expertos en derecho que la ley 1123 estatuto del abogado debe ser revisada minuciosamente para poder tener una total certeza de que a futuro, menos quejas se van a presentar en cuanto al ejercicio de la abogacía.

Se espera que Juan Carlos Esguerra pueda pronunciarse rápidamente sobre si se presenta el proyecto de reforma del codigo disciplinario del abogado en Colombia para poder tener claridad en cuanto al futuro de esta ley.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: