Inicio > Sin categoría > Los perfumes franceses

Los perfumes franceses

comprar perfumes

El perfume francés remonta su historia cerca del siglo 17. La ciudad de Grasse, en Provenza, ha sido considerada como el centro de la fabricación del perfume francés, y aún es considerada como una potencia por sus fragancias en toda la industria de los perfumes. Los primeros perfumes franceses, a menudo eran elaborados a partir de aceites y resinas vegetales. Estos perfumes se suele espolvorear en la ropa para dar al usuario un aroma atractivo. Muchas personas tienden a comprar perfumes para usar estas fragancias en los muebles en su casa para que actúen como un ambientador.

Las colonias francesas desarrollados en el siglo 18 fueron usadas con fines medicinales, así como estéticamente. Como la tecnología química comenzó a avanzar en el siglo 19, los perfumes franceses comenzaron a crecer cada vez más, teniendo entonces formulas más complejas. Cada día la cantidad de personas que gusta de comprar perfumes aumenta y hace que la industria de los perfumes franceses se mantenga igual de activa que en sus inicios.

La región francesa de Provenza se cree que es especialmente propicia para la fabricación de perfumes, debido a las muchas flores fragantes que crecen allí. Estas flores son el jazmín, mimosa, rosa y lavanda. Sus fragancias son a menudo consideradas como tradicionales para muchas personas que aman comprar perfumes, junto con aromas como la bergamota, el limón y el romero. Ingredientes de origen animal como almizcle o ámbar gris han sido tradicionalmente utilizados en muchas colonias y perfumes franceses.

Aunque muchas de las flores generalmente utilizadas para hacer el perfume francés son nativas de Provenza, ahora pueden ser cultivadas en otras partes del mundo. Las fragantes flores a menudo pueden ser cultivadas en regiones de la India o África e importadas a los responsables de la creación del perfume francés por una fracción del costo de cultivo y cosecha de estas flores cerca de Grasse. Lo que no saben quienes suelen comprar perfumes es que se puede llegar a tomar cientos de miles de flores para producir 16 onzas (0,47 litros) de aceite esencial para la fabricación de los perfumes franceses.

A pesar de que Grasse ha subcontratado parte de su floricultura, la ciudad todavía sigue produciendo grandes cantidades de productos vegetales que se utilizan en la industria de la perfumería francesa. La mayoría de los habitantes de Grasse se cree que trabajan en la industria del perfume en alguna capacidad. La ciudad de Grasse sigue siendo conocida por la fabricación de las fragancias esenciales que se utilizan para hacer perfumes de gama alta francés, como Dior y Chanel. Debido a esto, es uno de los lugares preferidos por quienes desean comprar perfumes de gran calidad.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: