Inicio > Sin categoría > Historia de los coches electricos

Historia de los coches electricos

coche electrico

El coche electrico fue introducido, y ha estado en existencia desde 1832 y fue inventado por un hombre en Escocia, llamado Robert Anderson. El año exacto de su concepción es aún desconocido. En 1899, un coche electtrico construido por la raza belga estableció un récord mundial de velocidad de 68 mph. El costo promedio de los coches electricos todavía era considerablemente mayor que uno con un motor de combustión. Dichos coches electricos solian costar entre poco menos de $ 1000, $ 3000, y las ventas alcanzaron su máximo en 1912.

Los coches electricos eran vehículos de lujo y sólo los ricos podían permitirse tener uno de ellos. El descubrimiento del petróleo, y la producción en masa de Henry Ford de la versión de coches de gasolina hizo que fabricar vehículos fuera muy asequible, y el coche electrico fuera relegado al segundo lugar en el consumo de vehículos desde entonces.

El futuro del coche electrico se ve muy prometedor. Los japoneses han desarrollado recientemente un coche electrico con un motor en cada una de las ocho ruedas. El jefe del proyecto es el profesor Hiroshi Shimizu, de la Universidad Keio. La producción de estos coches electricos cuenta con 600 kW de potencia, y acelera más rápido que un Lancer Evo, y hasta un Porche 911 Turbo. Este coche electrico cuenta con una velocidad máxima registrada de 230 kilómetros por hora. Otros coches electricos impresionantes para admirar son el Mullen L1X-75 GT, y el Tesla Roadster.

Los coches electricos utilizan la potencia de una forma más eficiente que los vehículos de gasolina, ya que no pierden energía en la transmisión o el diferencial. La potencia va directamente desde el motor a las ruedas. El uso inteligente de la energía permite conducir largas distancias de recorrido con la producción de cero emisiones e gases contaminantes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: