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Historia del metro de Londres

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El metro de Londres es un icono al hablar del ferrocarril subterráneo metropolitano situado en Londres, Inglaterra. Además de dar forma a la ciudad, el metro de Londres también influyó en los ferrocarriles metropolitanos de todo el mundo. Muchas naciones modelaron sus sistemas de transporte subterráneo después de que el metro de Londres fue inaugurado. El metro de Londres también se conoce como el tubo, debido a la forma característica de los túneles del metro. Al viajar a Londres los turistas pueden darse cuenta de lo magnifico que es incluso en la actualidad este famoso sistema de transporte.

El total de la red que comprende el metro de Londres es de 253 millas (408 kilómetros) de largo. 976 millones de viajeros están tomando en el Metro de Londres cada año en los 4.070 vagones con los que cuenta el metro. El servicio fue abierto por primera vez entre la estación de Paddington y Farringdon Street. El sistema ha seguido creciendo, con la construcción de nuevas líneas y la modernización de las ya existentes para prestar un mejor servicio a los usuarios del metro de Londres, logrando que cuando alguien desea viajar a Londres, el metro sea uno de aquellos atractivos a visitar, no solo por su servicio de transporte, sino por su gran importancia histórica.

La construcción del sistema de ferrocarril metropolitano, que llegó a ser conocido como el metro de Londres, se inició en la época victoriana, en respuesta a la congestión del tráfico cada vez mayor debido a la cantidad de personas que necesitaban viajar a Londres. El crecimiento de la población hizo muy difícil viajar a Londres, y se pensaba que un metro podría resolver muchos problemas de congestión.

Inicialmente, las líneas se construyeron utilizando una técnica de corte y cubierta. Esto implicó por completo la excavación de la tierra y la construcción de un arco de ladrillo. Esta técnica empleaba mucho tiempo y contribuyo a la congestión, así, ya que bloquearon las carreteras vitales. Más tarde, un sistema similar al utilizado en la minería del carbón fue utilizado, donde los túneles fueron excavados y para dar apoyo a las vigas antes de ser revestidas de ladrillo.

La primera línea que se completó fue la Circle Line, que se terminó en 1884. Otras líneas fueron terminadas rápidamente, incluyendo la Línea Central, Bakerloo y Hammersmith & City. Inicialmente, el Metro de Londres utilizó los trenes de vapor, pero comenzaron a utilizar trenes eléctricos en el año 1900, siendo otro atractivo para quienes deseaban viajar a Londres.

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