Inicio > Sin categoría > La música incidental

La música incidental

barjar musica

La musica incidental se utiliza para acompañar una representación dramática. Puede ser utilizada para obras de teatro, programas de radio, películas y televisión. La musica incidental es a menudo una parte muy importante de la producción, especialmente en el mundo del cine. Dependiendo de la producción, la musica incidental puede estar compuesta específicamente para la producción y es encargada específicamente para uno producción. La realización de la musica incidental puede ser costosa para los productores. En la actualidad muchas personas buscan bajar musica incidental de sus producciones favoritas para recordar un poco dicha obra.

La idea de la musica incidental es muy antigua: los griegos, por ejemplo, utilizaban la música incidental en sus obras, basándose en el rico caudal de la liturgia ritual para mejorar el aspecto, el estado de ánimo, y la sensación de sus actuaciones en el escenario. Muchas antiguas artes escénicas de Asia también utilizaban la música incidental, y, al igual que los griegos, la música a menudo tenía un significado simbólico muy específico que habría sido bien entendido por los miembros de la audiencia.

La popularidad de la música incidental en el rendimiento ha variado históricamente, pero nunca desapareció por completo. Esto podría ser considerado un testimonio del poder de la música, porque la música puede alterar por completo el estado de ánimo y el tono de una pieza de una manera que no podría lograrse de otra manera. Quienes por ejemplo siempre recuerdan una escena de una película y la tienen como una de sus favoritas, pueden querer bajar musica incidental de dicha película para recordar siempre los mejores momentos de ella.

La música puede iluminar una escena, crear tensión, o ponen de relieve la tristeza o el horror de un evento, y alguna música incidental ha pasado a ser famosa por derecho propio. Muchos compositores clásicos compusieron piezas para obras de teatro y otras actuaciones que posteriormente pasaron a ser utilizadas en el desempeño independiente. También es común que este tipo de obras sean preferidas por las personas cuando desean bajar musica.

Se podría decir entonces que la música incidental llena los intervalos entre las escenas y actos, funciona como un fondo para el diálogo y, a veces se convierte en la estrella de la escena, como en el caso de una escena de baile en una película. La composición de música incidental puede ser muy difícil, ya que el compositor debe ser capaz de evocar el modo que desee mientras se trabaja en una escena muy específica y contando con las limitaciones de tiempo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: