Inicio > Sin categoría > Diferentes tipos de cursos de cosmetología

Diferentes tipos de cursos de cosmetología

cursos de manicura

La cosmetología es un término general que se refiere a las carreras profesionales en el campo de la belleza y aseo personal, tales como cortes de cabello, cuidado de la piel, la aplicación del maquillaje, y la manicura. Para convertirse en un cosmetólogo certificado, se debe completar un programa de cosmetología reconocido por las oficinas gubernamentales de educación. En general, estos programas consisten en cursos básicos de cosmetóloga que la mayoría de los estudiantes toman para ganar todo el conocimiento relacionado con el área de la belleza, así como cursos más avanzados, si él o ella decide especializarse en un área particular belleza.

La mayoría de los programas de la escuela de cosmetología tienen los cursos básicos de la teoría de la cosmetología. Estas discusiones iníciales se centran generalmente en los procedimientos de saneamiento, la ética profesional, los reglamentos estatales o regionales, prácticas de higiene y seguridad del equipo. Los cursos teóricos también pueden enseñar a los estudiantes temas que tienen que ver con la química, anatomía y fisiología, y cómo se relacionan con la cosmetología.

Asimismo como existen cursos de manicura, hay varios cursos de cosmetología que se centran en el pelo. Los cursos básicos de cabello enseñan a los estudiantes a lavar, cortar, secar, así como las técnicas de masaje del cuero cabelludo. Los cursos más avanzados de cabello  implican la coloración del cabello y ponerlo de relieve, el peinado del cabello para las ocasiones formales, el tratamiento químico para cambiar la textura del cabello, y trenzado o la aplicación de extensiones de cabello. Por lo general, los estudiantes comienzan la práctica de técnicas de pelo en maniquíes y luego avanzan a la gente.

Las escuelas de cosmetología en general ofrecen cursos sobre temas de la piel y tratamientos de spa. Estos temas, los cursos más comunes son los cursos de manicura. Los cursos para principiantes de la piel suelen enseñar a los estudiantes cómo limpiar adecuadamente la piel y dar masajes faciales, así como la forma de identificar los tipos de piel del cliente con el fin de elaborar un régimen de cuidado de la piel personalizado.

En los cursos de manicura el trabajo en clase se centra en las uñas. Además de mostrar la forma de pintar las uñas, estos cursos de manicura demuestran el saneamiento de instrumentos y la las mejores técnicas de manicura adecuada. Los estudiantes también aprenden cómo dar masajes en los pies, y aplicar uñas artificiales.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: