Inicio > Sin categoría > Los cursos electivos

Los cursos electivos

cursos

Los cursos electivos son las clases que el estudiante puede tomar pero que no son necesarias para graduarse o para cumplir un grado. Por lo general, los cursos electivos son lo opuesto a los requisitos básicos, que son las clases a las que todos los estudiantes deben asistir a menos que tengan un permiso especial. En algunos casos, la escuela también puede hablar de cursos electivos principales, que son cursos que se ajustan a los requisitos más importantes, pero no forman parte de los requisitos académicos básicos.

Muchas carreras en una universidad o colegio ofrecen una serie de cursos electivos especiales en el ámbito más importante para el programa educativo. De esta selección de cursos electivos, un cierto número de créditos se deben tomar en cuenta para cumplir con la totalidad de los requisitos académicos, pero la elección como tal de los cursos es decisión del estudiante. No se pueden confundir los cursos electivos con algunos programas de cursos específicos que se dictan en sitios de educación no formal, tales como los cursos de manicura, los cursos de primeros o cualquier otro tipo de curso educativo.

Los cursos electivos están en contraste a las clases específicas que se requieran para cumplir con el plan principal pedagógico, y en contraste con los requisitos básicos más amplios que todos los estudiantes de la universidad deban tomar. A menudo, estos cursos electivos permiten al alumno centrarse en una especialización dentro de las universidades donde no hay una manera formal para especializarse.

Por ejemplo, un estudiante de la especialidad en lingüística puede ser obligado a tomar una serie de clases básicas. Dicha persona puede tener que tomar clases sobre los fundamentos del lenguaje, la fonética, la sintaxis, la fonología y la semántica, así como tomar una clase de análisis en el idioma elegido. Además de estos requisitos básicos, también se le puede pedir al estudiante que tome un número determinado de cursos electivos dentro de su programa pedagógico para poder complementar sus conocimientos.

Así que un estudiante más interesado en la ciencia de la lingüística podría centrarse en las clases sobre la neurología y la lingüística, mientras que un estudiante más interesado en la antropología cultural puede tomar cursos electivos en los aspectos sociales del lenguaje, la adquisición del lenguaje cultural y la extinción de las lenguas y su relación con la cultura y el patrimonio.

Muchos centros académicos no formales ofrecen cursos electivos a las personas del común para que se puedan capacitar en un área específica de trabajo. Por ejemplo, los cursos de manicura pueden ayudarles a personas desempleadas a encontrar una forma de encontrar ingresos extras.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: