Inicio > Sin categoría > La música clásica

La música clásica

musica gratis

La música clásica, estrictamente definida, significa la música producida en el mundo occidental entre 1750 y 1820. Esta música incluye ópera, música de cámara, obras corales y música que requiere una orquesta completa. Para la mayoría, sin embargo, la música clásica se refiere a todos los tipos anteriores de la música dentro de los períodos de tiempo vividos antes del siglo 20.

La música clásica en su definición limitada incluye las obras de Haydn, Mozart y Beethoven. De Mozart, una amplia gama de piezas nos ofrecen la oportunidad de disfrutar. Mozart compuso sinfonías, música para cuartetos y quintetos, piezas de orquesta de cámara, obras corales, conciertos para piano y óperas; en total, Mozart escribió más de 600 piezas musicales. Él es quizás mejor conocido por su ópera La flauta mágica. La mayoría también reconoce Eine Kleine Nachtmusik, así como varios de sus sinfonías y conciertos.

En la actualidad es posible descargar obras de este tipo de música gratis, pues muchas de las más importantes obras de música clásica son consideradas patrimonio de la humanidad, lo que hace que no se deban pagar impuestos ni derechos de autor por estas obras y su distribución y emisión radial sea gratuita.

La música clásica no sería lo mismo sin Beethoven, quien es particularmente conocido por sus sinfonías. La sexta sinfonía de Beethoven es probablemente la más reconocida por su pastoral, una sección de la música utilizada en la película Fantasía de Disney. La Sonata Claro de luna dolorosamente hermosa es también obra de Beethoven.

Se podría decir que la única música gratis autorizada a nivel mundial es la música clásica, ya que no sólo sirve de entretenimiento, sino que la música clásica es usada incluso como medio de terapias de relajación, métodos de educación y aprendizaje, musicalización de cine y televisión y otros usos que le da la humanidad a la música clásica.

Haydn a menudo es nombrado como el “padre de la música clásica.” Su trabajo durante esta época es la base de la influencia de otros que escribieron obras de música clásica. Irónicamente, a pesar de que es considerado el progenitor de la música clásica, es el compositor menos familiar para la mayoría de las audiencias de los compositores mencionados anteriormente. La Sinfonía n º. 94, La Sinfonía Sorpresa, es una de sus obras más conocidas.

La música clásica en la definición más amplia evoca compositores como Bach, que precedió a la era más rígidamente definida como música clásica y es más bien clasificado en la época barroca. Vivaldi, quizás mejor recordado por Las Cuatro Estaciones es también de la época barroca. El Mesías de Haendel es bien conocido por los muchos que participan en coros durante la temporada navideña. Existen sitios de música gratis en los que se puede encontrar fácilmente esta obra para descargar.

El periodo romántico, que sigue inmediatamente después de la época clásica, es conocido por sus cualidades emotivas. Mahler y Sibelius sobresalen y tienden a ser familiares para la mayoría de personas. Wagner es quizás el más frecuentemente reconocido de los compositores románticos, su trabajo y sus óperas todavía se realizan regularmente en la actualidad.

La música clásica también puede referirse a la música nativa y popular de cualquier país. Los estilos varían mucho dependiendo de los instrumentos disponibles. Por ejemplo, la música clásica de Indonesia, con su uso del gamelan, es muy diferente de lo que muchos consideran la música clásica del mundo occidental. Este tipo de música por ser tradicional y autóctona también puede considerarse música gratis en muchos casos.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: