Inicio > Sin categoría > La gestión de stocks

La gestión de stocks

Gestión de stocks

En la gestión de stocks se describen los pasos y los procesos utilizados por una empresa para mantener los materiales para la venta. En la mayoría de casos, la gestión de stocks describe la forma de trabajo de las tiendas, pero el término puede aplicarse a cualquier paso de una cadena de suministro donde los bienes, tanto entrantes y salientes del negocio.

Estos procesos regulan todos los aspectos del manejo de existencias desde el pedido inicial hasta la venta final. En una pequeña empresa, hay pocas medidas para la realización de este proceso, pero las grandes cadenas de distribución pueden tener varios puntos importantes para tener en cuenta en la gestión de stocks.

La forma más compleja de la gestión de stocks es probable que se encuentre dentro de un ambiente de una cadena de tiendas a nivel nacional como una tienda por departamentos. En una tienda como esta, a menudo hay varios lugares diferentes luchando por una cantidad específica de productos. Además, hay puntos importantes para una buena relación entre la orden inicial y la venta final. Es normal que para dichos procesos se use un programa de gestión para poder agilizar todas las entregas de productos.

El proceso de gestión de stocks para una de estas grandes cadenas de distribución a menudo sigue los mismos pasos, independientemente del producto solicitado. Para empezar, una tienda específica se dará cuenta de que necesita un producto, después de ello el encargado de la tienda debe pedir que el producto sea enviado a la misma. La gestión de conocimiento es importante para poder hacer que todas las órdenes se puedan cumplir de forma correcta.

Una vez que el pedido está listo, el sistema de gestión recoge una copia de seguridad. El envío se envía a un almacén central donde todos los pedidos se recogen. El gran cargamento se rompe en pedazos más pequeños y se envían a los lugares individuales. Una vez que la tienda original obtiene el elemento, se lo ofrecerá a la venta a los consumidores.

En algunas tiendas pequeñas dichos procesos de gestión se pueden hacer de una manera muy fácil y simplificada, haciendo que el proceso de gestión de stocks sea menos complejo y disminuyendo la posible espera que puedan tener los posibles compradores. El principal reto de un programa de gestión de stocks en una gran empresa o tienda, es que todas las entregas se puedan realizar con suficiente tiempo como para dejar totalmente satisfecho al cliente.

Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: