Inicio > Sin categoría > La virgen María

La virgen María

imágenes de María

Los títulos y alabanzas a María son a menudo polémicos. De las muchas personas en la Biblia que estaban cerca de Jesús, María recibe un porcentaje pequeño en relatividad al espacio dedicado a ella. A pesar de tener algunos versos dedicados a ella, María se ha convertido en una de las personas más importantes en la historia católica.

Santuarios y catedrales se han construido en su memoria y sus virtudes. Peregrinaciones que cubren miles de kilómetros se han hecho también en su honor. Pero, ¿qué se sabe usted acerca de María? ¿Y por qué tanta gente siente una devoción a ella?

Muchas personas aseguran haber visto imágenes de María, lo que ha hecho que la devoción hacia dicha figura, crezca enormemente en el mundo entero. Aunque la iglesia católica no da respuesta positiva a dichas imágenes de María, la gente del común tiene gran fervor a todo lo relacionado con dichas imágenes. La doctrina católica dice que María fue concebida por la inmaculada concepción, lo que significa que ella nació sin la mancha del pecado original. Es importante recordar que la Inmaculada Concepción de María no debe confundirse con la concepción de Jesús.

El consenso general y la enseñanza de la Iglesia Católica Romana es que María se presentó en el templo y tomó un voto de virginidad. Aunque sólo los primeros hijos varones tenían que ser presentados en el templo, algo que era tradición entre los más devotos. Más tarde, ella estaba desposada con José, aunque el matrimonio nunca fue consumado (aunque esto, también, es un punto de controversia) algunos creen que el matrimonio se consumó después del nacimiento de Jesús.

En este punto, en la Biblia, el Arcángel Gabriel se aparece a María con el fin de informarle que el Espíritu Santo descenderá sobre ella y dará a luz un hijo.

La doctrina sostiene que María no murió de una muerte física, pero se elevo y llego al cielo, un evento que se llama la Asunción. La glorificación de María ha sido un asunto polémico desde hace siglos, los teólogos, filósofos y académicos argumentan diferentes teorías sobre la virgen María. Santo Tomás de Aquino, uno de los grandes teólogos, rechazó la Inmaculada Concepción. El tema ha visto recientemente un cierre con los escritos de Benedicto XV, la declaración de la Inmaculada Concepción en 1854, y la declaración de la Asunción en 1950.

Sin importar lo que dicen los líderes religiosos, las personas que aseguran haber encontrado imágenes de María, siguen dando gran importancia a sus enseñanzas y a la importancia de sus actos en la vida de Jesús.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: