Inicio > Sin categoría > El calendario maya y las 13 fases de la luna

El calendario maya y las 13 fases de la luna

las fases de la luna

El calendario Maya, también conocido como el calendario de 13 Lunas, es una pieza interesante de trabajo, tanto por su complejidad y por su gran precisión. El pueblo maya ha predicho muchos acontecimientos en el pasado y el más discutido es su predicción para el año 2012. Entonces, ¿cómo funciona el calendario y qué es exactamente lo que predicen los Maya?

¿Por qué es conocido el calendario Maya como el calendario de 13 Lunas? Bueno, la razón de esto es que los mayas utilizaban un mes 13 en lugar de un sistema de 12 meses: en este sistema cada mes tiene 28 días.

Algunos argumentarán que esta es una forma más natural de contar el tiempo comparándole con la agenda de hoy de 12 meses y que además tienen un número variable de días de cada mes. Otro punto importante para llamar de este modo al calendario Maya, es que también son 13 las fases de la luna llena durante el año.

Nadie sabe cuando el calendario maya se hizo, pero los expertos dicen que ya estaba en uso alrededor del 600 a.c. El mismo calendario se inicia el 11 de agosto en el año 3114 antes de Cristo. El calendario de la luna Maya utiliza una cuenta larga con el fin de medir con precisión largos períodos de tiempo. Esta cuenta larga se inicia el 11 de agosto en el año 3114 antes de Cristo y termina el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha final está cerca y ha sido el motivo de muchas teorías del fin del mundo en 2012.

El pueblo Maya ha tenido muchas predicciones asombrosas, como la predicción de 9 / 11, o los miles de eclipses solares que ellos pudieron ver para el futuro. Lo interesante es que muchos otros han predicho que algo catastrófico pueda pasar en el 2012, incluyendo los textos más antiguos de China, las profecías del I Ching.

Lo que el fin del calendario maya significa es un tema muy debatido. Algunos dicen que es sólo un calendario con una fecha límite al azar y por lo tanto no significa nada. Otros creen que la fecha tiene un significado importante, después de todo, los mayas no son las únicas personas que han elegido esta fecha específica para indicar el final.

Algo que si es totalmente seguro es que los Maya utilizaron las fases de la luna para poner en práctica un gran sistema astrológico con el cual lograron tener importantes avances científicos y sociales. Uno de los más grandes avances de estos indígenas del continente americano, sin duda alguna, es el calendario de la luna y la precisión con la que pudieron predecir eventos futuros.

About these ads
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: