Inicio > Sin categoría > Venezuela, un país de contrastes

Venezuela, un país de contrastes

bancos de VenezuelaLa República Bolivariana de Venezuela, mejor conocida como Venezuela, tiene una población de más de 27 millones de personas, repartidos en 353.841 millas cuadradas (916.445 kilómetros ²). Además de la parte continental del territorio, Venezuela posee varias islas en el Mar Caribe, y tiene disputas territoriales con Guyana y Colombia.

Descubierta en 1499 por exploradores españoles, Venezuela obtuvo su nombre debido a los primeros exploradores que vieron pequeños hogares indígenas flotando en el río y se asociaron con el área de Venecia. Venezuela no se convirtió en una república independiente hasta 1830, después de ganar su independencia de España y desde el territorio de la Gran Colombia.

Venezuela tiene un ecosistema muy diverso, desde las llanuras y los humedales de la costa y la selva. Debido a esto, su clima y la fauna son también muy diversos, con especies únicas, como el carpincho roedor gigante, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Gran parte de la tierra de Venezuela es ahora protegida por diferentes tratados ambientales internacionales. Más del 60 por ciento de la población de Venezuela es mestiza, resultado de siglos de mezcla de los colonizadores españoles con los nativos. En contraste, sólo el uno por ciento de la población del país es ahora indígena pura.

Venezuela tiene una historia bien establecida de ecoturismo. Viajeros de todo el mundo llegan cada año a Venezuela para explorar sus numerosas cascadas, selvas y para escalar las cumbres de los Andes. Además de sus 40 parques nacionales, una gran parte de la tierra de Venezuela es todavía inexplorada y virgen. Es común encontrar turistas que viajan con el fin de realizarse alguna cirugía estética en Venezuela, ya que la belleza de las mujeres de dicho país es famosa a nivel mundial.

Venezuela ha puesto en marcha nuevas políticas extranjeras desde que llego al poder el  presidente Hugo Chávez Frías, en 1998. Parte de su política incluye una serie de cambios en su relación con los Estados Unidos. Esto ha llevado a numerosos enfrentamientos, tales como la iniciativa de Chávez, el comercio con Cuba, romper los lazos militares con los EE.UU., y la compra de una gran variedad de armamento ruso.

Las políticas económicas impuestas por el presidente Hugo Chávez, han hecho que muchos de los bancos de Venezuela hayan pasado de sector privado al sector público, ya que con algunas leyes y normas, el gobierno ha adquirido el control casi en su totalidad de la banca y economía.

Aunque el país esta polarizado por su situación política y económica, las personas de Venezuela son alegres, amigables y muy conversadoras. Muchas veces parece que preferirían evadir los temas de las políticas nacionales y asumen una actitud mucho más positiva y tranquila.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: