Inicio > Sin categoría > El crecimiento económico de Perú

El crecimiento económico de Perú

bancos de Perú

Si bien el Perú no es probablemente el primer país en su lista de posibles destinos,  no hay duda de que el Perú de hoy es muy diferente al de hace unos 20 años. Esta es un área del mundo que a menudo se encuentra envuelta en polémica debido a las drogas, la violencia y la corrupción y esto se nota con frecuencia en los titulares de noticieros y diarios.

Sin embargo, el Perú de hoy es muy diferente a la que retrata a mundo de la prensa, pero ¿cuál es el potencial para el futuro del Perú?

La economía de Perú es en realidad la número 42 en el mundo e incluso en esta etapa todavía es vista como una economía emergente que es demasiado dependiente las exportaciones. Sin embargo, si se tiene en cuenta la fortaleza de la economía en el momento y el potencial para el futuro, se hace muy evidente que este es un país con un enorme potencial.

El Perú tiene relaciones comerciales muy fuertes con los Estados Unidos de América, China, Colombia, Brasil y Chile, que ha ayudado a aumentar el nivel de vida para muchas personas en el país, además, los bancos de Perú han demostrado gran estabilidad y liquidez económica.

Cuando se considera la que los precios de la propiedad en el Perú se han triplicado desde 2006, incluso teniendo en cuenta la crisis económica mundial que se vive actualmente, usted podrá ver que el Perú es un país que tiene un constante crecimiento.

Sin embargo, muchos expertos creen que esta revalorización de la propiedad peruana está en sus primeras etapas y la demanda sigue siendo muy boyante, haciendo que existan grandes esperanzas para terminar el año 2011.

Los bancos de Perú han hecho grandes aportes a este movimiento del sector inmobiliario debido a que han flexibilizado sus intereses y las formas de pago. En el corto plazo se puede ver una consolidación en el sector inmobiliario como la evolución del sistema económico del país.

Como era de esperar, el costo de vida en el Perú es mucho menor en comparación al de muchos de los países desarrollados de todo el mundo, aunque ha habido un aumento en los últimos tiempos.

El índice de precios al consumidor es sólo el 41% en comparación con una ciudad como Nueva York, el índice de precios al por menor tiene sólo el 18%, el índice de compras es del 48%, el índice de restaurantes cuenta con un 34% y el poder adquisitivo local tiene un 41%.

Al igual que muchos países de América del Sur y América Central, Perú es a menudo víctima de los problemas históricos que tienden a nublar la mente de las personas en busca de una tierra nueva en la cual invertir o incluso, llegar a vivir. Sin embargo, el Perú de hoy es muy diferente al de hace una década y el desarrollo en curso dentro de la economía están atrayendo a más extranjeros que desean invertir en dicho país.

Categorías:Sin categoría Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: