Inicio > Sin categoría > Estudiar con eficacia para pruebas y exámenes

Estudiar con eficacia para pruebas y exámenes

estudiar en el extranjero

Cuanto antes se aprenden habilidades efectivas de estudio y técnicas de gestión del tiempo, más se beneficiarán de sus estudios y más éxito tendrá como estudiante. El estudiar con eficacia se inicia con la organización y la atención en el aula y depende de cómo usted maneja su material del curso en los días antes de la semana de exámenes.

Ser un estudiante activo en la clase, participar en las discusiones, hacer preguntas y tomar notas de fondo. Anote todo lo posible para mantenerse despierto y con la mente activamente durante la instrucción. Haga esto con mayor atención si usted ha decidido estudiar en el extranjero.

Reforzar el material nuevo y mejorar su estudio académico mediante la revisión de apuntes cada noche después de clase y la revisión de trabajos anteriores de lectura antes de pasar a otros nuevos puede ser de gran ayuda. Los estudiantes olvidan la mayor cantidad de lo que han aprendido (un 46%) en las primeras 24 horas de su aprendizaje. Después de dos a cuatro semanas, se han olvidado del  79 a 81 por ciento.

Desarrollar un horario de estudio regular y habitual para llevarlo a cabo cada día, de forma coherente, sin distracciones y en un lugar bien ubicado. Mantenga el televisor y el Internet fuera del alcance; el teléfono en silencio y su teléfono móvil guardado. Si usted viajo a estudiar en Alemania o cualquier otro país extranjero, debe separar sus días de estudio con los días para hacer turismo.

Leer y estudiar activamente con el objetivo de no memorizar para recordar a corto plazo, pero con el fin de obtener un conocimiento a largo plazo. Pensar de manera crítica y visualmente a medida que lee, sintetizando la información nueva con conceptos que ya ha aprendido le ayudara a crear un contexto familiar que hará que los hechos sean más fáciles de recordar.

Compartir sus conocimientos también puede ser importante a la hora de estudiar. Únase a un grupo de estudio o simplemente busque un compañero de estudio. Hablar en voz alta lo que está aprendiendo puede ayudar a reforzar su propia comprensión.

Usted debe trazar una agenda rígida, pero realista para la revisión de los temas que desea estudiar durante la semana previa a los exámenes, dependiendo de su horario y la cantidad de material para cubrir.

Reescribir las notas, crear tarjetas, formular las preguntas de estudio y utilizar cualquier método preferido para estudiar mantiene la mente más activa a comparación de cuando usted  simplemente se encuentra mirando páginas de escritura.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: