Inicio > Sin categoría > La imagen de Jesús en el mundo actual

La imagen de Jesús en el mundo actual

Fotos de Jesus

El mundo actual, lleno de tecnología, de avances, de medicina, con medios de comunicación que funcionan a nivel global, la Coca-Cola, internet y muchos avances más; en gran parte, no ha olvidado el legado que dejo Jesús de Nazaret en la tierra.

Mucho se ha hablado del año 2012 con las teorías de los Maya y con supuestos eventos que podrían cambiar el mundo, o incluso, acabar con la raza humana, otros tantos han hablado de una segunda venida de Jesús a la tierra con el fin de renovar la fe de las personas y aumentar las creencias religiosas.

Pero, ¿el mundo como lo vemos hoy en día se parece al que dejo hace siglos Jesús cuando fue crucificado? La verdad es que la forma en que vive la humanidad actual asombraría a Jesús de una forma increíble, debido al uso de tantos avances tecnológicos, pero también tanta contaminación, los conflictos actuales y la forma en que se mueve y comporta hoy la humanidad.

El solo hecho de pensar que cualquier persona podría tomarse fotos con un teléfono móvil y después subirlas a una red social en algún álbum llamado fotos de Jesús, o incluso, decir que alguien es seguidor de Jesús en alguna red social, sería una idea loca, pero muy apegada a la forma del comportamiento actual de la sociedad.

¿Habría planeado Jesús que el mundo evolucionara de tal forma que los avances hechos por el hombre dañaran el planeta, extinguieran animales, tuvieran gran injerencia en el comportamiento de los cambios climáticos o existirían tantos conflictos armados y revoluciones como las hay en la actualidad?

Aunque para muchas personas, Jesús es solo una historia mítica o un simple cuento, para otras miles de personas, la inspiración de Jesús es un estilo de vida, un modelo a seguir en cuanto a comportamiento y ética. Es común encontrar en muchas casas fotos de Jesús con el fin de bendecir sus hogares.

La iglesia católica, encabezada por el papa Benedicto XVI, ha hecho llamados para que la sociedad reflexione sobre sus comportamientos, formas de vida, el cumplimiento de las leyes de Dios y sobre todo, para mantener la fe en Jesús.

Aunque no hay registros ni fotos de Jesús, hay cientos de miles de imágenes de él, suponiendo lo que fue la imagen física de Jesús y queriendo representar un ser que predicaba la paz, la hermandad y el amor entre todos los seres de la humanidad.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: