Inicio > Sin categoría > El poder de la mente y la palabra

El poder de la mente y la palabra

el poder de la mente

Desde el origen de la humanidad, los sonidos han sido una parte muy importante en la comunicación, incluso cuando no existía el lenguaje que conocemos hoy, sino algunos simples sonidos emitidos con el fin de tratar de comunicar algo.

A medida que el lenguaje evoluciono, el poder de la palabra tomo una gran importancia en los seres humanos, tanto así que actualmente es común ver como por medio de discursos y exposiciones, los grandes líderes de todos los países logran convencer a pueblos enteros de lo que podría convenir en una situación determinada.

Pero el poder de la palabra no podría funcionar de la manera en que lo hace si no estuviera totalmente de la mano con el poder de la mente. El poder de la mente podría decirse que controla la palabra, los actos y como pueden influir las decisiones tomas por un individuo o un grupo de personas.

Por ejemplo si un político tiene el control de la mente ayudado con un buen manejo de la palabra, podría convencer a miles de personas que su candidatura a la presidencia de un país determinado es la más conveniente y que es por ello que todos deberían votar por él.

Cuando se tiene un total poder de la mente es posible que el poder de la palabra pueda ser mucho más efectivo, ya que la persona que lo tiene podría ser más asertiva, concreta y tener un mayor nivel de convicción. El poder de la mente y la palabra han hecho que miles de personas en distintos lugares del mundo puedan seguir una ideología determinada.

Un buen ejemplo de una persona que utilizo el poder de la mente y el poder de la palabra de una manera positiva y acertada podría ser el cantante de reggae Bob Marley, quien a pesar de ser originario de un país pobre y tener muchas barreras por su color de piel, logro enviar un mensaje de unificación, paz mundial, hermandad y un mundo libre de atrocidades.

Este artista utilizo el poder de la mente y la palabra, logrando que miles de personas en todo el mundo escucharan su mensaje por medio de sus canciones y pudieran tener una mejor actitud de conciencia.

Pero si se habla de un líder mundial con un buen uso del poder de la mente y el poder de las palabras, se podría poner como ejemplo a Jesús, quien hoy en día, cientos de años después, todavía es seguido por todas sus palabras y enseñanzas.

Anuncios
Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: