Inicio > Sin categoría > Razones para estudiar en Paris, Francia

Razones para estudiar en Paris, Francia

Estudiar en Francia

A lo largo de la historia, Francia ha sido un centro para la creatividad y la difusión de la cultura. Todavía hoy, Francia ocupa una posición prominente en el campo de las matemáticas y las ciencias (matemáticas, la astrofísica, la biología, la medicina, la genética, la física) con figuras clave como Charpack, Pierre-Gilles de Gennes y Luc Montagnier.

Durante los últimos noventa años, la comunidad científica francesa ha sido galardonada con veintiséis premios Nobel. El gobierno francés financia el 50% de la investigación científica. Las grandes instituciones públicas de investigación  admiten muchos estudiantes e investigadores extranjeros que viajan cada año a estudiar en Francia.

Francia está a la vanguardia de los avances tecnológicos en diversos campos. Francia es responsable de la supervisión y gestión técnica del espacio europeo de programa Ariane, el lanzador de funcionamiento de las comunicaciones de varias docenas de satélites de observación.

Los estudiantes extranjeros que deciden venir a Francia también hablan con entusiasmo sobre los atractivos del rico patrimonio de Francia: la gastronomía, la elaboración del vino, los castillos de la región del Loira, Versalles, el Louvre, la Torre Eiffel, por no mencionar el gótico y el románico, las ruinas romanas, el Pont du Gard, y el anfiteatro de Nimes.

Por último, muchos estudiantes quieren practicar el idioma francés, que han comenzado a aprender en su propio país o que lo desea aprender desde cero, puede empezar a estudiar francés en Francia, por que creen que el conocimiento de la lengua resultará una ventaja para ellos en su futuro y su laboral vida.

Pero, sobre todo, estudiar en Francia da a los estudiantes extranjeros la oportunidad de beneficiarse de un sistema de educación superior, que tiene un valor añadido considerable. Si un estudiante por ejemplo estudia en Francia, puede viajar a Paris y estudiar o también recorrer lugares que nunca olvidara.

De hecho, el sistema francés de enseñanza superior tiene una serie de características que hacen que sea muy exitoso y atractivo. En particular, una amplia gama de instituciones están disponibles, como universidades, escuelas superiores y escuelas especializadas.

Las “grandes escuelas” y las escuelas especializadas ofrecen programas que conducen a profesiones específicas: ingeniería, administración, artes, arquitectura, derecho, administración pública y la salud. Estas instituciones pueden ser públicas o privadas. Los grados que ofrecen las instituciones públicas y la mayoría de las instituciones privadas, están sujetas a la supervisión educativa por el gobierno francés.

Los estudiantes extranjeros pueden entrar en cualquiera de estos establecimientos. Cabe señalar, sin embargo, que los títulos extranjeros y los títulos otorgados en Francia no son jurídicamente equivalentes. En consecuencia, la institución francesa en la que la inscripción ha sido solicitada toma todas las decisiones relativas al reconocimiento de títulos extranjeros.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: