Inicio > Sin categoría > Como funciona la energía solar fotovoltaica

Como funciona la energía solar fotovoltaica

Las células solares fotovoltaicas de energía son la fuente de alimentación principal de todos los sistemas solares, estas células se usaron por primera vez en las calculadoras. Con los años se hicieron avances tecnológicos que les dieron muchos usos diferentes, el más popular de los cuales es el suministro de energía a los hogares y los negocios alrededor del mundo.

Las celdas solares están hechas de un material semiconductor de silicio. Cuando la luz incide en el material del semiconductor se ponen en movimiento los electrones en los paneles solares. La actividad de los electrones resultante es tan fuerte que a medida que el flujo de electrones  pasa alrededor de los semiconductores de la electricidad, comienza a ser producida energía renovable en el panel solar.

Ahora que se tiene la energía solar fotovoltaica producida en una celda, se logra aprovechar el poder de la célula  en energía utilizable. Usted debe ser consciente sin embargo que la energía solar es en forma de corriente continua y las necesidades se ejecutarán a través de un inversor  que sirve para el cambio a la corriente alterna a 120 voltios.

Durante esta conversión un poco de electricidad se perderá. Una vez que el poder está fuera del inversor un circuito simple es todo lo que se requiere para alimentar sus artículos eléctricos.

Si la potencia no es suficiente para cubrir su demanda eléctrica tendrá que agregar más paneles fotovoltaicos para aumentar la potencia de salida del sistema. Por otro lado si el sistema solar produce electricidad a gran escala, parte de esa energía se puede vender a una compañía eléctrica.

Las compañías eléctricas están obligadas por ley federal a comprar la energía excesiva y sobrante de los sistemas de paneles solares, ya que no sólo son buenos para el sostenimiento saludable dela tierra, sino que esto le ayudará a compensar el costo del sistema.

El uso de células fotovoltaicas para producir energía es una tecnología emergente que tiene un futuro muy brillante. Es común ver como propietarios de casas y negocios en todo el mundo hacen esfuerzos para ahorrar dinero y reducir los costos operativos, por eso el uso de la energía solar se está convirtiendo en una opción más frecuente.

Has algunos gobiernos alrededor del mundo que promueven el uso de este tipo de sistemas haciendo rebajas de impuestos, dando algunas prebendas las personas que usan sistemas de paneles solares caseros e incluso, pagándoles algo de dinero por el buen aprovechamiento de la energía solar.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: