Inicio > Sin categoría > La Virgen María en la iglesia católica

La Virgen María en la iglesia católica

imágenes de María

La veneración de la Virgen María es una práctica importante en el catolicismo. Para los católicos, la Virgen María tiene una importancia extrema como la madre de Dios, el medio por el cual Dios se hizo hombre. Sin embargo, hay confusión y acusaciones, en particular de las otras sectas del cristianismo que adoran los católicos María y otros santos.

Este es un conflicto que ha existido durante siglos, ya que según las escrituras, el honor y la adoración se debe dar a Dios, y “adorar” a la Virgen María sería una violación directa de la adoración del único Dios.

De hecho, los católicos no ven a la Virgen María como un Dios, y nunca los han hecho. Sin embargo, muchas oraciones y peticiones se ofrecen a María para pedirle que interceda ante su hijo. La naturaleza de la oración de intercesión se trata de una solicitud de una persona en el cielo para intervenir con Dios y llevar las oraciones a la atención de Dios.

En la oración Ave María se le pide a la Virgen que “ruegue por nosotros”, y no “que cumpla nuestros deseos.” Durante mucho tiempo, especialmente cuando las opiniones del purgatorio eran comunes, se creía que sólo las oraciones de intercesión de una persona en el cielo pueden  sacar a la gente del purgatorio. Incluso, muchas personas suelen acudir a las imágenes de María para pedirle que use su vínculo con Jesús para poder tener una mayor redención.

Otro aspecto importante de la Virgen María es que ella haya nacido sin el “pecado original”. Hoy en día el pecado original es probable que sea rechazado por la mayoría de los católicos como un concepto obsoleto.  Aunque la Iglesia católica depende de la doctrina del pecado original como una premisa para el bautismo, la insistencia de que María nació sin pecado original fue una importante enseñanza durante muchos años.

Hay una considerable disputa sobre la relación sexual de María con José después del nacimiento de Cristo. Mientras que algunos católicos creen que conservó su virginidad, la mayoría piensa que Jesús tuvo hermanos.

Desde un punto de vista práctico, la Virgen María también es compatible con el papel de la mujer en la iglesia. María es una sirvienta, una madre y una vida libre de pecado. Ella hace lo que Dios le dice que haga.

Por último, la mayoría de los católicos sienten una fuerte relación personal con María, porque ella es en cierto sentido, la madre de todos, y es por ello que es común encontrar imágenes de María en muchos hogares del mundo haciendo un tributo a su bondad.

About these ads
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: