Inicio > Sin categoría > La cumbia colombiana

La cumbia colombiana

descargar canciones de cumbia

Colombia es un hermoso país de América del Sur, limita con el Océano Pacífico por un lado y la selva amazónica por el otro. Su rica cultura tiene matices de la lengua italiana, las influencias españolas, americanas y africanas. En la costa caribeña de Colombia se originó la cumbia como una forma de música. Poco a poco, una forma graciosa de danza evolucionó en torno a esta música y llegó a ser conocida como el baile de cumbia. Hoy en día, la cumbia es el baile nacional de Colombia.

El baile de la cumbia fue originado cerca del siglo 17 como una danza de cortejo. Todo comenzó con los esclavos africanos que fueron traídos por los españoles a la costa del Caribe. Esta gente hizo de las oportunidades ocasionales algo para celebrar y fue en estos días en que se podía ver a todas las personas bailando al ritmo de los tambores, claves y otros instrumentos de percusión.

Esta influencia africana muy arraigada en la cumbia existe aún hoy en día. La palabra “Cumbia” se origina en el nombre de una danza de Guinea. El baile de la cumbia se originó como una danza de cortejo, donde hombres jóvenes, en su mayoría disfrutaban de dicho baile siempre  vestidos de blanco, mientras que las mujeres usaban largas faldas y elegantes capas. Los hombres suelen usar sombreros como parte principal del vestuario para bailar cumbia.

En la actualidad, es común encontrar que muchas personas del mundo entero suelen descargar canciones de cumbia ya que artistas como “Totó, la Momposina”, han hecho que las canciones de cumbia sean escuchadas hoy en día en todo el mundo.

Aunque las canciones de cumbia fueron originalmente un ritmo de los africanos traídos como esclavos procedentes de países africanos que llegaron hasta las costas de Colombia durante la colonización española, con el tiempo se fueron influenciando por otras formas de música, ya que los nativos de África relacionaron la cumbia con la música de algunos de los grupos étnicos locales, tales como los Kogui y los Kunas y los amerindios.

Las canciones de cumbia han recorrido un largo camino desde los días de su origen a los tiempos modernos. Esta forma de baile que inicialmente comenzó como una danza de cortejo, en la actualidad es un estilo de música que representa gran parte de la historia y la cultura colombiana, y que ha resistido al tiempo a pesar de la llegada de géneros musicales muy distintos y modernos.

La cumbia colombiana sigue siendo uno de los géneros preferidos en todo el mundo cuando se buscan canciones mp3 gratis, ya que muchos artistas colombianos han logrado hacer de este tipo de música algo para exportar y para presentar un poco de la cultura de Colombia en el exterior.

About these ads
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: