Inicio > Sin categoría > Los descuentos por pronto pago

Los descuentos por pronto pago

códigos descuentos

Un descuento por pronto pago es una estrategia de relaciones que se emplea a menudo para proporcionar a los consumidores un incentivo añadido para hacer negocios con una empresa en particular.

En algunos casos, el descuento por pronto pago tiene un porcentaje de descuento o tarifa plana que se extiende cuando un cliente paga una factura pendiente en un plazo determinado de tiempo. En otras situaciones, los descuentos se aplican cuando un consumidor decide pagar por bienes y servicios en efectivo en lugar de alguna otra forma de pago, como tarjetas de crédito.

Tradicionalmente, los descuentos por pronto pago son una oferta que se incluye ya sea en un acuerdo contractual entre un vendedor y el cliente. Los términos de la oferta por lo general tienen que ver con el pronto pago de una factura pendiente.

A modo de ejemplo, el vendedor puede emitir facturas con un ciclo de pago estándar de treinta días. Si el cliente opta por efectuar el pago al proveedor dentro de los diez días siguientes a la fecha de emisión de la factura, el cliente puede recibir algunos códigos descuentos por su prontitud..

Es común que las empresas o negocios suelan otorgar códigos descuentos a sus clientes que han realizado sus pagos antes de la fecha límite de la factura y estos descuentos los pueda hacer efectivos en su próxima compra.

En raras ocasiones, un vendedor puede incluir los términos del descuento por pronto pago en la factura con instrucciones para que el cliente pague una cantidad ligeramente inferior si el pago se envía dentro de la ventana de tiempo especificado.

Una aplicación más reciente de los descuentos por pronto pago se ha hecho muy popular en los últimos años. Algunos vendedores están ofreciendo descuentos instantáneos en efectivo de los productos si el consumidor va a pagar en efectivo, en lugar de utilizar una tarjeta de crédito, un cheque o algún otro medio de pago.

Un ejemplo de este enfoque es con la gasolina. Muchos consumidores no son conscientes de que un vendedor paga una comisión a fin de procesar un pago con tarjeta de crédito. Con el fin de atraer a los clientes para que se animen a pagar en efectivo y así evitar el pago de dicha comisión, el vendedor ofrecerá descuentos en el precio estándar de la gasolina.

El consumidor ahorra una cantidad pequeña del precio regular, mientras que el proveedor se evita el pago de una cuota de procesamiento de la transacción.

About these ads
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: