Inicio > Sin categoría > Costo de vida en Colombia

Costo de vida en Colombia

Estudiar en Colombia

El costo de vida en Colombia, en general, es muy razonable en comparación con la gran mayoría de los mercados de ultramar, y como consecuencia el país se está volviendo más y más atractivo para los expatriados. A pesar de que Colombia tiene una historia de violencia y conflictos, ha habido cambios significativos en la última década y esto ha hecho que la imagen de dicho país cambie muy positivamente ante el mundo.

Antes de comenzar a mirar el costo de vida en Colombia vale la pena señalar que el PIB ha aumentado dramáticamente en los últimos diez años, esta alza va desde 2,2% en 2001 a la asombrosa cifra de 8,2% en 2007. Por cualquier tramo de la imaginación estas cifras de crecimiento son muy impresionantes y reflejan perfectamente la cambiante economía y la cambiante situación en Colombia.

A pesar de que el gobierno todavía tener que utilizar alrededor del 50% del PIB en cumplir los pagos de una enorme deuda, hay un gran margen para la inversión en Colombia, tanto económica como socialmente. Debido a este nuevo resurgimiento el país, muchas personas extranjeras han decidido estudiar en Colombia, ya que el nivel de la educación en este país es muy alto.

El país es muy rico en recursos naturales y la industria de exportación continúa logrando gran parte de los ingresos del país con petróleo, café, carbón, textiles  y oro, ya que son productos muy importantes y que tienen una gran calidad.

Si bien es muy difícil establecer un valor promedio de la propiedad en Colombia, debido a las variaciones enormes entre las diferentes áreas del país, no hay duda ha habido un importante crecimiento real en este sector desde el año 2000.

A pesar de que la crisis crediticia y la recesión mundial golpearon de cierta forma a Colombia en 2007, el país fue uno de los menos golpeados por dicha crisis, logrando mantener una económica firme y en constante crecimiento. Es por ello que muchas personas que desean estudiar en el extranjero, eligen a Colombia como su destino académico.

El turismo es otro punto en el que Colombia ha crecido de una manera muy favorable, logrando que distintos destinos turísticos sean mayormente aceptados por personas de todo el mundo. El turismo cosmético también ha sido de gran importancia, ya que la medicina en el país tiene importantes avances.

Es común que personas extranjeras deseen practicarse una cirugía estética en Colombia, mientras aprovechan para visitar ciudades como Cartagena, Bogotá o Medellín.

El gobierno ha buscado hacer importantes esfuerzos para lograr cambiar la imagen del país en el exterior, como consecuencia de ello, parece que estos cambios literalmente abrieron las puertas a los inversores extranjeros, que ahora están mucho más contentos con la situación local y el potencial de crecimiento de capital en el corto, mediano y largo plazo.

En comparación, por ejemplo con la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América el costo de vida en Colombia no es más que una fracción con valores de alquiler cerca del 87% menos que en la ciudad de Nueva York, el costo de los restaurantes es de alrededor un 65% menos y los precios de los alimentos pueden tener más o menos la mitad del costo que en la Gran Manzana.

About these ads
Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: