Inicio > Sin categoría > 8 fases de la Luna

8 fases de la Luna

las fases de la luna

El problema del origen lunar ha sido objeto de especulaciones científicas desde los tiempos de Galileo. El origen de la Luna es desconocido, aunque hay una serie de hipótesis científicas tratando de describir el lugar de donde vino la Luna.

La Luna es tan antigua como la Tierra, pues se ha declarado que tiene 4,6 millones de años (este hecho fue declarado por los científicos).

A medida que la Luna gira alrededor de la Tierra, la cantidad de luz solar que recibe varía en función de su posición y hace dar la impresión de que la Luna está cambiando su forma en el cielo. Esto es causado por los diferentes ángulos desde donde vemos la parte brillante de la superficie de la Luna, esto se conoce como las fases de la Luna. Por supuesto, la Luna no genera ninguna luz en sí misma, sino que sólo refleja la luz del sol. La Luna pasa a través de ocho fases durante un ciclo que se repite cada 29.5 días.

Las siguientes son las fases de la luna:

Fase 1 – Luna Nueva: La cara de la luna que mira hacia la Tierra no recibe la luz del sol, por lo tanto, la luna no es visible.
Fase 2 – Media Luna Creciente: Durante esta fase, menos de la mitad de la Luna está iluminada, a medida que la fase de avanza, la parte que se ilumina poco a poco se hace más grande.
Fase 3 – Primer trimestre: La luna llega a esta fase en la que la mitad de ella es visible.
Fase 4 – Gibosa iluminante: El comienzo de esta fase se caracteriza porque la luna muestra la mitad del tamaño. A medida que la fase avanza, la parte que está lista se hace más grande.
Fase 5 – Luna Llena: La cara de la luna recibe iluminación desde el Sol por completo, por lo tanto, toda la luna es visible. Esto ocurre cuando la luna está en el lado opuesto de la Tierra.
Fase 6 – Gibosa menguante: Durante esta fase, la parte de la luna que es visible desde la Tierra poco a poco se vuelve más pequeña.
Fase 7 – Cuarto Menguante: La luna llega a esta fase cuando la que la mitad de ella es visible.
Fase 8 – Media Luna Menguante: Sólo una pequeña parte de la Luna es visible, en esta fase lo que se logra ver de la Luna poco a poco se vuelve más pequeño.

En algunos casos, la segunda luna llena se conoce a menudo como una Luna Azul, pero esto solo pasa cada dos o tres años.

La Luna siempre ha ocupado un lugar muy mágico en las prácticas tradicionales de la astrología, la brujería satánica y de todo el mundo. La ciencia moderna está muy por detrás en la explicación de diversos efectos lunares y su papel en los acontecimientos naturales de la Tierra. Muchos investigadores afirman que las tasas de suicidio y el número de accidentes y actos de violencia se incrementan durante la luna llena.

About these ads
Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: